Turismo de Fuerteventura

Fuerteventura es un sitio lleno de turismo, adrenalina y vistas preciosas. Con razón es considerada una de las más hermosas de las islas Canarias, por eso no nos sorprende que en el año 2009 fuera declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Localizada a unos 100 km al noroeste de la costa de África, las personas llevan su vida de forma tranquila en concordancia a la hermosa naturaleza que los rodeas. Sus playas son el mayor atractivo de Fuerteventura, pero no es el único.

Los tesoros naturales de Fuerteventura son muy sobresalientes: paisajes volcánicos, Médanos de arena, pueblecillos de pesca muy antiguos, las Piedras con más años de antigüedad de todo el archipiélago, la montaña de Tindaya y ni hablar de sus hermosas playas las cuales predominan entre las más bellas de Europa.

Gastronomía de Fuerteventura

Prácticamente casi toda la gastronomía de la zona combina con lo que es la gastronomía africana con la de Sudamérica. Sin embargo, también se puede observar en sus platillos los orígenes volcánicos, características de la isla.

En el caso del pescado, cumple por supuesto una parte indispensable en la comida de la isla. Principalmente los langostinos extraídos de sus aguas, que son muy famosos; al igual que las sardinas, las caballas, el pulpos y mejillones.

Los platillos de carne también son muy famosos sobre todo el guiso y carnes. A pesar de que la mayor cantidad de la carne es procedente de afuera, debido a que en la localidad no hay muchas reses.

Sitios Culturales de Fuerteventura

Fuerteventura no solo es un maravilloso paraíso natura, sino que también cuenta con diferentes atracciones culturales tales como: museos, monumentos históricos, construcciones religiosas, artesanía locales y más.

En cuanto a la gente del lugar se sienten muy satisfechos de las tradiciones, además de celebraciones musicales que se llevan a cabo en la localidad y que cumplen un papel protagónico en la cultura de la zona.

Las áreas más populares son el Ecomuseo de La Alcogida, el cual se trata de una agrupación de 7 casas que sirven como representante de lo que es el entorno tradicional de la Isla; y La Atalayita, que es un lugar arqueológico ubicado próximo al valle de Pozo Negro.

Por otro lado, se encuentran las cuevas volcánicas de Llano que son consideradas como las más sobresalientes de Fuerteventura, ubicadas próximas a Villaverde. Estas son un cilindro volcánico, que a lo largo de millones años se ha ido abarrotando con sedimentos.

Zonas naturales de Fuerteventura para Visitar

Una de las áreas más populares de Fuerteventura es la población de Corralejo ubicada hacia el lado norte de la costa, donde las playas hermosas de arena blanquecina se expanden hasta donde llega la visión.

Al convertirse en una isla cada vez más turistas, los pueblecillos de los pescadores se han transformado en un entorno bastante animado y colorido, famoso sobre todo para los apasionados de los deportes acuáticos, los cuales se dirigen a la isla con la finalidad de practicar kitesurfing y surf a Vela.

Sin embargo, aunque su crecimiento y estimación han aumentado, Corralejo se ha esforzado por mantener su atractivo entorno original. Este es sobretodo llamativo para aquellas personas que desean gozar de unas vacaciones relajantes en una playa bajo el sol.

Costa de Antigua

Llamado también Nuevo Horizonte y ubicado igualmente hacia el lado este de la zona, a las proximidades con Caleta de Fuste. Se trata de un complejo que les brinda a sus visitantes unas vacaciones llenas de relajación en un ambiente bastante tranquilo y atrayente.

Tal como sucede en otros lugares de la isla, cuenta con preciosas playas envueltas en arena de color blanco, y cristalinas aguas ideal para todos aquellos que aman los ambientes bajo el sol y los aficionados en practicar deportes acuáticos.

Costa de Antigua

Caleta de Fuste

Se trata de otro de los lugares ubicados en la isla de Fuerteventura que llama la atención de los turistas, está localizado hacia el este de la zona. Es un sitio de vacaciones creado de forma especial, a tan solo 10 min del aeropuerto.

La ciudad se estableció en una Cala, razón por la cual se le denomino Caleta. Por otro lado, el complemento Fuste es debido a que se designó a una clase de barco pesquero. De modo que si usted desea unas vacaciones relajantes en la playa, con muchas recreaciones dirigidas a la familia, Caleta de Fuste es el lugar ideal.

Caleta de Fuste

Jandía Playa

Está situada en la península de Jandía, la cual abarca en su totalidad la región occidental del lado sur de Fuerteventura. Esta península es una reserva ecológica y sus costas están formadas por playas preciosas de arenas de color blanco.

Es un área sumamente ecológica y de gran importancia, e incluso se ha vuelto de manera oficial un sitio de atracción para los científicos. El pico más elevado de toda Fuerteventura, a saber el Pico de la Zarza se sitúa en esta localidad.

La zona también envuelve las Playas de Jandía, el pueblecillo de Morro Jable y costa Calma, que quedan próxima a Jandía playa.

Jandía Playa

El Cotillo

Por su parte, es un pueblo pesquero bastante tranquilo, ubicado a unos 40 km del aeropuerto hacia el noroeste de la isla. La actividad del pueblo se desarrolla en el pequeño puerto de pesca a las afuera del pueblecillo, en donde podrás localizar diversos bares y restaurantes en un colorido lugar.

El área cada vez más ha ganado popularidad, sobre todo por sus impresionantes playas y lagunas, ubicada hacia el lado sur de la localidad.

Cotillo