¿Qué visitar en Fuerteventura?

Nuestro planeta tierra está compuesto por miles de lugares maravillosos, ya sean naturales o creados por el hombre, lo cierto es que cada una de ellas aporta un toque mágico al espacio donde se encuentran. Este es el caso de Fuerteventura, ahora bien ¿Qué podemos visitar allá? Veamos.

Esta hermosa isla es una de las más impresionantes del archipiélago Canarias. No por nada, toda su superficie fue declarada como parte de la Reserva de la Biosfera en el año 2009.

Situada a 96 km de la costa noroeste africana; la hermosa naturaleza y tranquilidad de las personas convierten a Fuerteventura en un lugar magnifico para vacacionar y descansar de una larga jornada laboral.

La mayor atracción de esta isla son sus playas, sin embargo no es lo único que puede maravilloso en Fuerteventura. Las constantes brisas hacen que sea el sitio ideal para los amantes de los deportes marítimos, además, también cuentan con grandes puntos de interés que debes visitar si viajas a esta zona. A continuación te mencionaremos algunos de ellos.

Montaña Tindaya

Podemos encontrarla en la región noroeste de la isla, esta montaña era considerada como sagrada para los indígenas que vivieron en la zona. Podemos confirmar esto por los más de 200 grabados que pueden observarse en sus muros de piedra de más de 350 m.

Cabe resaltar que al igual que el ambiente a su alrededor, Tindaya es árida. Por otro lado, al ser un lugar protegido y de importante valor arqueológico está terminantemente prohibido escalar esta montaña.

Montaña de Tindaya

Puerto del Rosario

Esta es la capital de la hermosa isla, la cual posee el cálido ambiente de la mayoría de las poblaciones de las islas. Los habitantes de la zona son muy agradables y durante el fin de semana se realizan diversas atracciones y vida nocturna.

En las playas cercanas de la ciudad es posible practicar algunos deportes acuáticos como el surf o el windsurf. Dentro de la ciudad conseguirás disfrutar de magníficos entretenimientos en el Auditorio de la isla, además de conocer el Museo de Unamuno, un asombroso Parque Escultórico, entre otros.

Puerto del Rosario

Península de Jandía

Esta se encuentra apartada de la isla por las ruinas de una muralla en el Istmo de la Pared. Sin ninguna duda este lugar es una de las zonas que debes visitar en Fuerteventura. Posee una asombrosa morfología la cual contiene dunas fósiles.

Posee dos vertientes bastante diferenciadas, estas son:

  • Sotavento: aquí donde podemos ubicar Morro Jable (este es uno de los sitios más frecuentados de la isla) y más de 20 km de playa de arena perlada. Las fuertes brizas de esta zona hacen que sea el centro de prueba para los campeonatos de kitesurf y windsurf.

  • Barlovento: esta es la menos visitada ya que las vías de buen acceso son prácticamente inexistentes. Los caminos tienen que ser recorridos caminando o en un 4x4. Cabe resaltar que el esfuerzo es bien recompensado ya que puede apreciarse la playa de Cofete, el islote y más de 7 kilómetros de playa totalmente virgen.

Península de Jandía

Islote Lobos

Suele decirse que esta zona de Fuerteventura es una mini representación de toda la hermosura que posee el Archipiélago de Canarias. Una pequeña población marinera, un volcán, playas, lagunas y un faro son algunas de las cosas que puedes ver acá.

Durante el recorrido no puedes sobrepasar el sendero que se encuentra limitado por las piedras. Mientras los recorres te toparas con el gran volcán de la Caldera el cual cuenta con más de 125m de altitud.

De igual manera, podrás disfrutar de las aguas cristalinas de la Playa el Puertito, por lo que te recomendamos que vayas preparado con un equipo marítimo para disfrutar de las bellezas bajo el mar.

Islote de lobos

Calderón Hondo

En la Oliva podrás disfrutar de una actividad muy peculiar y que debes hacer si o si al visitar Fuerteventura, la cual es: expedición de volcanes.

Aquí te encontrarás con una variedad de volcanes que están alineados, los cuales se crearon hace más de 40.000 años. Este volcán se encuentra bien conservado, además es posible subir hasta la cima en menos de 1h a través de una fácil ruta. En las alturas podrás observar un hermoso cráter, los otros volcanes y toda la región norte de la isla.

Calderón Hondo

Museo de la Sal

Es algo realmente sorprendente que puedes ver en Fuerteventura. Podrás ver en vivo y en directo como se forma la sal de espuma. Este negocio le dio trabajo a miles de personas de la localidad en siglos pasados.

De igual forma te toparás con un museo que te explicará detalladamente la leyenda que tiene la sal y el papel que juega en diversas regiones del mundo, así como el uso que se le ha dado por la parte medicinal y otras creencias un poco raras.

Asimismo los amadores de las aves podrán disfrutar de miles de especies de estos animales que solo pueden hallarse en las Salinas del Carmen, el cual es un magnifico espacio para descansar del viaje migratorio entre el continente africano y el europeo.

Museo de sal

EL Corralejo

Es uno de los parques naturales de la isla que contiene las dunas más importantes de todo el archipiélago. Estas inmensas dunas se crearon por la descomposición y destrucción de corazas de moluscos y demás organismos marinos que cuentan con un esqueleto exterior rígido.

El espléndido paisaje es complementado por la fabulosa playa donde pueden observarse las cometas de los kitesurfers.

Corralejo

Playa Solana

Ubicada en la provincia de Jandía, esta playa es una de las más visitadas por los turistas. Con sus 4 kilómetros de arena perlada, la playa se llena con turistas que desean hacer windsurf o snorkel. El faro del lugar divide la playa en 2: un lado se convierte en una playa normal mientras que el otro se convierte en una playa nudista. Por los arbustos de la playa podrás encontrarte con lagartos atlánticos; igualmente la región posee una zona especial para el avistamiento de aves.

Playas del solana