¿Qué ver en Fuerteventura?

Fuerteventura es una preciosa Isla llena de muchos atractivos que valen la pena observar. No por nada se le considera como la más bella de la Isla Canarias y sus playas unas de las más sobresalientes en toda Europa.

En el presente artículo te queremos mostrar 6 de los lugares que debes visitar si decides viajar a Fuerteventura.

Islotes de Lobos

Se trata de un lugar con unos cuatro kilómetros de hermosa naturaleza, la cual se encuentra totalmente protegida. Sobre este Islote se menciona que es un gráfico en versión pequeña de las mejores atracciones naturales, ubicadas en las Islas Canarias. En este lugar puedes encontrar pueblecillos pesqueros, playas de ensueño, rocas volcánicas, Médanos, piscinas naturales y hasta un Faro.

islote de lobos

Península de Jandía

Es uno de los lugares más populares de Fuerteventura, al que definitivamente tienes que visitar. Esta cuenta con dos laderas bastante distintas. Una de ellas es la de Barlovento, la cual por cierto no es muy visitada debido a que la vía de acceso es muy complicada, pero aun así vale la pena arriesgarse.

Es allí donde se encuentra la playa del Cofete con todos sus islotes y las muchas playas vírgenes. La otra ladera es Sotavento, en donde se localiza Morro Jable, considerada como una de las más populares zonas turísticas de Fuerteventura.

islote de lobos

Montaña de Tindaya

Esta montaña está situada próxima al municipio la Oliva; era de especial estimación para los aborígenes, tanto así, que la consideraban como una montaña sagrada, lo cual es ratificados por los tantos grabados que se encuentran en las paredes de roca que la componen.

Todo el paisaje que la envuelve es completamente árido. Además es un área protegida y de enorme importancia arqueológica, así que escalarla está completamente prohibido.

Montaña de Tindaya

Calderón Hondo

Esta también está situada en el municipio de la Oliva. Es perteneciente a una fila de volcanes organizado con más de 50 mil años de antigüedad. Aparte, es uno de los que más se ha mantenido; puedes escalarla hasta su cima de tonos rojizo y observar el lindo cráter, los otros volcanes y prácticamente toda la parte norte de la isla.

Calderón Hondo

Puerto el Rosario

El ambiente de la capital de Fuerteventura es bastante cálido, tal como es característicos de los grandes pueblos de la isla. Los residentes de la zona son muy agradables y les brindan a sus visitantes varias alternativas para pasar el rato y buena vida nocturna.

Según lo establecido permiten practicar el kitesurfing y surf a Vela, ya sea en Playa blanca o en las de Los Pozos. En la ciudad como tal, podrás disfrutar de diferentes espectáculos que se llevan a cabo en el Auditorio Insular, además de conocer el Ecomuseo La Alcogida, la Casa Museo y las esculturas locales al aire libre.

Puerto del Rosario

Parque Natural de Corralejo

Este en compañía del Maspalomas, comprende el conjunto de dunas de más grande estimación de las Islas Canarias. Estas fueron producto de la desintegración o desmoronamiento de unas conchas de molusco, además de otros cuerpos marinos construidos por esqueletos rígidos exterior.

Y para completar, en el espectacular paisaje se encuentran las hermosas playas del Corralejo, en donde podrás observar las coloridas cometas de todos los practicantes de kitesurf.

Parque natural Corralejo

Otros lugares para visitar en Fuerteventura son:

  • Acua Water Park.

  • La playa del Matorral.

  • El Museo de la Sal.

  • La Casa de los Coroneles.

  • Playa Garcey.

  • El Jardín Botánico.

  • Villa Winter.

  • Playa Costa Calma.

  • Oceanarium Explorer