Playas de Fuerteventura

Las playas de la isla de Fuerteventura son consideradas como las playas más preciosas de las islas Canarias, e incluso sobresalen entre las mejores de todo el continente europeo. Estas ofrecen una vista paradisíaca que dejarán en tu mente un recuerdo maravilloso.

A continuación mencionaremos las diez playas más hermosas de Fuerteventura.

Cofete

Es una playa de ensueño con arena de color dorado, con un bello paisaje y lo mejor de todo, poca gente. La vía de acceso hacia Cofete no es muy fácil, pero aun así vale la pena; este paraíso virgen hará que disfrutes de unos días relajantes en Fuerteventura y una experiencia que no olvidarás jamás.

La playa se encuentra cercada de grandes montañas, normalmente de poca gente. Es el paisaje perfecto para separar la vista del Atlántico. Esta se ubica hacia el lado sur de la península de Jandía.

Playa de Cofete

Sotavento

Se trata de una playa-lago, perfecta para los deportes acuáticos, e incluso para aquellos que deseen iniciarse. Esta playa se ubica hacia al lado sur de la isla, en la península de Jandía.

Es una hermosa playa de dorada arena fina, aguas cristalinas de color turquesa que la vuelven la clásica playa de postal. Cuenta con unos diez kilómetros de longitud, además de diversos tipos de acceso.

Por otro lado, también se distinguen por el lago que se presenta en medio de la orilla y de la barreta de arena que se eleva entre los 100 y los 400 metros de longitud de aquella, lo que la vuelve ideal para los que tengan en mente iniciar en los deportes acuáticos.

playa de sotavento

Grandes Playas de Corralejo

Esta agrupación de playas de Corralejo, ubicadas hacia el norte de la isla, específicamente en el municipio de la Oliva, hará posibles que la satisfacción del turista sea mucho más exigente.

Son una sucesión de playas y de bahías, de aguas cristalinas con tonos verdosos, una arena fina de color dorado, la cual ofrece atracciones para diferentes tipos de personas que van desde familias con sus pequeñuelos hasta los aficionados por los deportes acuáticos.

La zona ofrece a sus visitantes diversidad de aposentos turísticos, apartamentos y hoteles que vuelven el lugar uno de los más elegidos por los turistas.

El corralejo

La concha (Islote de Lobos)

Es una isla pequeña pero que definitivamente merece una visita, sobre todo para los que realizan recorridos en barcos. El acceso a al islote, puede ser desde el puerto de Corralejo, en donde diferentes empresas realizan recorridos a lo largo de día.

Este Islote brinda dos lugares de baños y entre ellos figura el de la playa La concha, de arena color amarillo y aguas mansas, perfecta para disfrutar de un rato agradable y relajante antes de volver hacia el Corralejo.

playa la concha

Puerto de Lobos

A la orilla de la playa de La concha. El islote de lobos posee también su pequeño puerto, el cual no solo es útil para que los pescadores y los aficionados del buceo anclen sus barcos, sino que sirve como una piscina natural en la que se puede disfrutar un buen rato, nadando, jugando o simplemente sentarse a disfrutar de la vista y el paisaje. Es perfecto para relajarse bajos sus cálidas aguas bajo el sol. Es un pequeño rincón al estilo postal.

Puerto de lobos

Costa Calma

Al hablar de costa Calma, simplemente es imposible no pensar en turismo y relajación. Es otra de las razones de porque se le considera a la isla, una de las mejores de toda Europa. Un poco más de dos kilómetros de arena color blanco, rociadas de palmeras. E incluso cuando se llega por primera vez a la costa localizada hacia el sur de la isla, da la impresión de llegar a un remanso en medio del desierto.

Costa Calma

Gran Tarajal

Poseen cierta similitud con las playas del occidente debido al color de su arena prácticamente negra. Esta se ubica en la localidad con su mismo nombre en el municipio de Tuineje. La playa se localiza en pleno centro de la zona, por lo que posee todos los servicios necesarios para disfrutar de un buen tiempo para relajarse.

Gran Tajaral

Esquinzo

Un bello lugar con unos 250 metros de arena blanca, localizado en el municipio de la Oliva, en medio de Paso Chico y Playa del Águila. El área está un poco apartada, sin embargo el hermoso ambiente natural que rodea el ligar hace que su visita se vuelva obligatoria.

Esquinzo

La concha y sus muchísimos lagos

Existe al igual que el Islote de Lobos, en la zona norte del Cortillo una playa llamada La Concha, atrayente sobretodos para los aficionados al surf. A decir verdad esta agrupación de playas, brindan a sus visitantes diversas formas de entretenimiento no lo solo para los surferos sino también para las familias, debidos a sus tantos charcos que pueden funcionan como piscinas naturales exclusivas para sus visitantes.

Concha

Solana del Matorral

Esta es una de las más populares de la zona para los turistas, sobre todo los de Alemania e Inglaterra. Se encuentra ubicada hacia el sur de la isla, en la zona de Pájara. Aproximadamente un kilómetro divide la vía llena de tiendas a la orilla de esta interesante playa de amarilla arena, bajo el sol radiante perfecto para darle una bronceada a tu piel.

Solana del Matorral