¿Cómo llegar a Fuerteventura?

¿Cómo llegar a Fuerteventura?

Fuerteventura es una isla que forma parte del magnífico archipiélago de las Canarias. Esta se ubica al noroeste de las costas africanas, de modo que las únicas maneras de poder llegar a ella son a través de barco o avión, de manera que en este artículo te mostraremos como puedes hacer para llegar a esta hermosa isla y disfrutar de sus maravillas.

Como bien es sabido las islas Canarias son el sitio más meridional de Europa, es decir, que son pertenecientes a la región sur del continente europeo; razón por la cual todos los días podemos conseguir vuelos directos desde diversos países pertenecientes a la Unión Europea y Rusia. La forma más rápida y económica de llegar a la isla es en avión, por otro lado la opción de ir en barco es más lenta y se gasta más dinero.

Las personas que llegan a la isla en barcos, normalmente lo toman desde otras islas del archipiélago, pero también existe una conexión que va desde la región sur de la Península Ibérica hasta Fuerteventura. Igualmente, cruceros procedentes de varias partes del planeta suelen aproximarse a los puertos de la isla.

Si vas a viajar desde otra parte del planeta tierra, lo más seguro es que tengas que realizar varias escalas, obviamente que las paradas que tengas que hacer van a depender del lugar de partida. En cualquier caso, lo mejor es investigar más a fondo las escalas que harás tomando en cuenta tu ubicación actual.

Si tienes pensado viajar a la isla, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Si eres un ciudadano perteneciente a la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein o Suiza únicamente deberás enseñar el pasaporte o un documento legal vigente que te identifique como ciudadano de dichas naciones una vez llegues al aeropuerto.

  2. Si eres una persona rusa, tienes que tener un visado valido y vigente. La visa requerida para las visitas turísticas estándar son los multivisado, los cuales tienen una duración vigente de 180 días.

  3. Si eres ciudadano de un país perteneciente al Espacio de Schengen no es obligatorio que pases algún tipo de inspección en el aeropuerto.

  4. Si vas desde un país fuera de este espacio, como por ejemplo Reino Unido, debes pasar por la aduana una vez este en el aeropuerto canario.

Viajes en Avión

El aeropuerto de la isla se encuentra aproximadamente a unos 6 kilómetros de la capital de la misma, a él es posible llegar desde cualquier parte de España, las demás islas pertenecientes al archipiélago canario y países como Gran Bretaña y Alemania.

El aeropuerto de Fuerteventura es la puerta inicial de todo los turistas hacia la isla, este podemos hallarlo en el medio de la misma, en la carretera habitual de El Matorral. A unos 27min de allí se encuentra Corralejo y a tan solo 10 minutos está Caleta de Fuste, estas dos localidades son unas de las más visitadas de la isla.

Viajes en Barco

Como ya mencionamos anteriormente la otra forma para llegar hasta Fuerteventura es a través del mar, y existen varias rutas de cruceros con las que puedes acceder a la isla. Puedes conseguir cruceros desde la ciudad de Cádiz o de otras partes del archipiélago como Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, estos desembarcan en la capital de Fuerteventura, en la población de Corralejo y en Morro Jable.

Transporte desde el aeropuerto de Fuerteventura

Tienes varias opciones de transporte una vez llegues a la isla, la primera de ellas es tomar un taxi desde la entrada del aeropuerto hacia cualquier punto de Fuerteventura que quieras visitar; la parada se encuentra en la puerta, la verás al salir del aeropuerto. Cabe destacar que te encontrarás con diversas tarifas las cuales dependerán de la hora y el día.

Otra opción es atravesar la isla con tu propio automóvil, en el aeropuerto te podrás conseguir con 5 líneas de autos diferentes. Como última opción está el bus, al aeropuerto se conectan dos líneas, la 10 y la 3. La línea 3 viene desde la capital de la isla y hace paradas en Salinas y Caleta de Fuste. Por otro lado la línea 10 realiza más paradas, esta pasa por La Lajita, Caleta de Fuste, Morro Jable y Gran Tarajal.