Aeropuerto de Fuerteventura

Aeropuerto de Fuerteventura

El aeropuerto de la hermosa isla de Fuerteventura abrió por primera vez sus puertas en el año 1969. Podemos hallarlo en el Matorral, a unos pocos kilómetros de la ciudad capital Puerto del Rosario. Este es el 4to aeropuerto que se construye en la zona, los otros se construyeron en Jandía, Tefía y en los Estanco

En la década de los 40 comenzaron las construcciones del aeropuerto militar de Tefía, el cual abriría sus puertas finalmente 10 años después, en 1950. La distancia de la capital y el incremento de los vuelos hacia la isla, hicieron que las autoridades buscaran una nueva zona para la construcción de otro aeródromo.

Para el año 1952, las instalaciones de aeródromo militar fueron cerradas y comenzó a utilizarse el aeropuerto construido en los Estanco, el cual quedaría solamente a 5 km de la ciudad capital. El incremento de la población y la ubicación de las instalaciones llevaron a que se emprendiera nuevamente una búsqueda para las instalaciones del aeropuerto insular, el cual se llevaría a cabo en el Matorral.

Actualmente, la terminal posee 66 tableros de facturación, de los cuales 2 de ellos se encuentran destinados a equipaje especial, como tablas de surf, windsurf, coches de bebés, jaulas de animales, entre otros.

A lo largo de los años, el aeropuerto insular ha sufrido varias modificaciones para el agrado y comodidad de los turistas. Una vez llegues a la isla, puedes trasladarte por ella de diversas formas:

  1. Tomando un taxi a la salida del aeropuerto.

  2. Alquilando un coche en las diversas compañías que encontrarás en el aeropuerto.

  3. Tomando el bus en la parada que se encuentra justo al frente del aeropuerto.

Cabe destacar que las tarifas de estos medios de transporte van a variar dependiendo del día y la hora en que llegues a la isla.